¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discografia Completa de Callejeros

Ir abajo

Discografia Completa de Callejeros Empty Discografia Completa de Callejeros

Mensaje  Manu-rnr Jue Mayo 07, 2009 11:23 pm

Callejeros




La historia de CALLEJEROS según ellos mismos


Comienza mediados de 1995 cuando se juntaron con el objetivo de formar una banda de rock como muchos pibes de distintos barrios de todo el país. En este caso la zona era Villa Celina. Su primer nombre fue Río Verde y la banda en ese momento se dedicaba sobre todo a hacer covers de las bandas que los han influenciado desde sus comienzos. Básicamente estas influencias son Chuk Berry, Creedence y The Rolling Stones.

Para fines de 1996 la banda empieza a sufrir cambios de integrantes por lo que el sonido tambien se transforma. Es por esto que deciden cambiar el nombre del grupo a CALLEJEROS en enero de 1997. Esta nueva denominación, el sonido potente y la influencia de bandas como The Beatles, Pink Floyd, Leon Gieco, Bob Marley y AC/DC se veran reflejadas en su primer DEMO llamado “SOLO POR HOY”. Este es un demo compuesto por 11 temas en formato de cassette, grabado con una portaestudio de 4 canales entre los meses de julio y agosto de 1997 en el Aguantadero de Dios y mezclado en el Galpón de Mataderos .
Este DEMO fue presentado en varios pubs de capital en la zona de San Telmo y tambien en la diversas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Para el año 1998 la banda encara un proyecto mas serio de grabación. Si bien no lo proyectaron como un disco termino convirtiéndose en un DEMO muy completo y que reflejaba de forma fidedigna el sonido de la banda y la evolución que se habia producido en tan corto tiempo. Este trabajo se llamo "CALLEJEROS" y fue una producción independiente compuesta por 13 temas con mayor variedad de ritmos. Fué grabado y mezclado en WC Recording Studio en octubre de 1998 y se destacó por haberse vendido más de 600 copias del mismo entre cassettes y CD.

Siguieron tocando en capital y provincia pero los lugares ya eran cada vez mas grandes. En el 99 empiezan sus primeros grandes logros ya que en febrero Callejeros fue soporte de los Ratones Paranoicos en un show que dicha banda realizó en Cemento. Esto les otorgo por supuesto una mayor difusión y así empezaban a llegar a más gente. En abril de ese mismo año son invitados nuevamente pero esta vez por Viejas Locas para telonearlos en un show en el Micro estadio de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo donde habían más de 2000 personas.

A partir de sus actuaciones en vivo y su nombre que ya comenzaba a sonar en el ambiente under del rock, en el año 2000 son invitados por LA RENGA a telonearlos en un show a beneficio en Cemento. En ese mismo show también se presento Divididos.

La banda a su vez estaba generando nuevo material y esos temas que ya se comenzaban a tocar en vivo y eran conocidos por la gente se convirtieron en su tercer DEMO que se realizó en forma de cassette y se llamó ADELANTOS. Este trabajo contenía siete temas entre los cuales se encontraba un tema de León Gieco llamado “Pensar en nada”. Fue grabado en el mes de Mayo de 2000 en consola Samson, y portaestudio 4 canales. Mezclado y masterizado en WC, por Daniel Greco. Arte de tapa, Dany. Arreglo y producción general: CALLEJEROS.

El 2001 fue un año que empezo lleno de proyectos y con un crecimiento notable en la cantidad de público lo que los llevo a tocar en lugares como el Marquee. Allí puede escribirse la historia de ese año ya que los albergo en muchas ocasiones y los vio antes de grabar y haciendo las primeras presentaciones de su disco SED. Otro aspecto rescatable de ese año fue la aparición de la gacetilla que la banda denominó “Desde el Piso” en donde según sus propias palabras sentían la necesidad de compartir algunas cosas con la gente en mas de una oportunidad. Por eso la creación de ese nuevo espacio entre ellos y nosotros. “Simplemente esta es la idea, desde el piso = expresar = explicar o aclarar algunas otras cosas que muchas veces quedan en el aire. En definitiva, comunicarnos porque ustedes y nosotros tenemos mas de una cosa en común.”

Para Octubre de 2001 la banda que ya tenía compuestos casi todos los temas ingresa a realizar los trabajos de grabado, mezclado y masterizado en ''El Mataderos records''. El técnico de grabación fue Adrián ''Travolta'' Molina, el productor artístico fue Juan Alberto Carbone y la producción fue realizada integramente por CALLEJEROS.

El prólogo estuvo a cargo de Eduardo Vasquez, el diseño gráfico fue de Carlos Montero y el arte lo realizo Daniel Cardell. A esta formación hay que sumarle el incontable trabajo y apoyo de Diego Centurión quien recorre calles, recitales y boliches repartiendo panfletos, ayuda con el sonido en las presentaciones en vivo y se hace cargo de la armónica en el cover “Pensar en nada”. Vale aclarar que este fue el primer trabajo de CALLEJEROS que incluyo el saxo, lo que le aporto a la banda un sonido mucho mas compacto y elaborado y termino de definir un estilo propio.

Ya con el disco en la calle, las presentaciones se dieron en lugares como Marquee, Museo Rock, IMPA, etc. En el 2002 la banda empieza a cosechar los frutos del excelente disco que habian grabado durante los ultimos meses del año anterior ya que las ventas crecen en una forma casi soñada y el disco aparece en el suplemento SI del diario Clarín entre los más vendidos en varias semanas de los meses de enero y febrero ubicándose solamente por debajo de OCTUBRE de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y de Insoportablemente Vivo de LA RENGA. Ya en marzo organizan una fecha en el Club Monterrey, lugar que los habia albergado el año anterior pero en esta oportunidad logran un lleno total y el lugar queda realmente desbordado. Entonces no hubo otra que ir a copar CEMENTO un templo del rock porteño y por donde han pasado infinidad de bandas que hoy estan consagradas. La prueba de fuego la pasaron de forma excelente llevando a ese show mas de 800 personas en un año en el que el pais se encuentra sumergido en una terrible crisis económica.

Nuevamente son invitados por La Renga para hacer un show a beneficio pero esta vez aparte de mostrarse la banda logro llevar muchos seguidores propios que se encargaron de mostrar cual es la verdadera fiesta Callejera copando Hangar con banderas de varios barrios y con una bandera Argentina de gran tamaño que se abrio varias veces encima de la gente.

La siguiente cita fue en Pilar una localidad del norte de la provincia de Buenos Aires en donde la banda se presento junto con Hermanos de la Calle expandiendo así su zona de influencia y comenzando a juntar seguidores en lugares cada vez mas remotos. Allí también se presento un tema nuevo que podría formar parte de una nueva pero lejana producción discográfica. El nombre del tema es “MORIR” y se le repartió a la gente un panfleto con la letra del tema y algunas cosas que la banda quería comunicar.

Nuevamente se presentan en CEMENTO el viernes 12 de julio pero esta vez logran un lleno casi total y se notaba ese día que había mucha gente que se estaba sumando a la movida y nunca más la van a dejar. Por supuesto el recital fue una fiesta con bengalas, sombrillas, banderas de palo, banderas de los barrios y el enorme trapo de Argentina. Otra vez se presentan temas nuevos. Ellos son “CRISTAL” y “SI ME CANSE”.

Por el momento esta historia llega hasta los 2 shows consecutivos brindados en el C.I.R de Ramos Mejía los días 9 y 10 de agosto. En estas presentaciones lograron llenar el lugar 2 noches seguidas cosa que es muy importante ya que no era un lugar de los que son concurridos habitualmente por la gente del rock. En estas presentaciones nuevamente la fiesta quedo a la vista de todo el mundo se tocaron algunos temas que no se hacían hace algún tiempo y un cover de Creedence.

La banda volvió a Cemento llevando esta vez muchísima mas gente el 11/10/02 y siguieron presentando temas nuevos como el tango que se incluyo en Presión llamado Fantasía y Realidad. Cabe destacar que para esta fecha se preparo un telón muy grande en el que se incluían varios de los dibujos de SED y se utilizaron los que se venían usando antes para cerrar el escenario antes que la banda salga a tocar y las veces que cortaban para descansar.

Después vino un festival en Hangar organizado por Pablo Valente del programa de radio 5to Jinete que se transmite por Rock&Pop junto con bandas como Los Garfios, Motor Loco, Estado Vegetal y la Mancha de Rolando. Si bien se trato de hacer creer que La Mancha era la banda mas importante del festival quedo demostrado que Callejeros llevo mucha mas gente, trapos y aguante.

La ultima fecha oficial del año fue el 8/12 en el Puticlub un lugar nuevo de rock que se vio totalmente desbordado ante la masiva concurrencia de LOS INVISIBLES que se bancaron el terrible calor y no pararon de agitar los trapos y sombrillas ni un minuto. En esa fecha se tenia pensado presentar el video Vicios Jugador y Mujeriego pero el calor empañaba el lente por lo que fue imposible reproducirlo.

Pero hubo una sopresa para despedir el año!! Esta fue la presentacion en el programa de radio Ahora que no nos ven de FM PATRICOS a beneficio de algunos comedores. Y despues de terminar el show la gente partio junto con la banda hacia el MARQUEE a festejar el cumpleaños de Ale del Bordo con un mini recital en conjunto entre las 2 bandas.

Y recibimos el año nuevo con otra sorpresa!!!!!!! Los pibes se portaron tocando gratis en la cortada de Tapiales la noche de año nuevo. A partir de ese momento todos los esfuerzos se centraron en la preproducción del nuevo disco y su posterior grabación que se llevo a cabo durante los meses de Enero y Febrero de 2003.

2003 : Con el cd en sus manos se organizo una fecha en Cemento el 8/3 para hacer una especie de despedida de SED y algunos de sus temas aunque varios de ellos ya se convirtieron en verdaderos clásicos. Se acercaron al reducto de San Telmo mas de 1500 personas notándose una gran cantidad de gente que se acercaba a ver la banda por primera vez. Además vino mucha gente del interior de provincias como Córdoba, Corriente y Entre Ríos. Como siempre el show fue impresionante y la banda toco sin parar ni un minuto a pesar del calor que hacia.

Ahora empieza un nueva etapa ya que PRESIÓN la segunda placa acaba de ver la luz. Vale destacar que hay una mayor variedad de ritmos y se nota un progreso impresionante en cuanto a lo musical.

Un año más tarde, es decir en el 2004, sacaron su tercer compacto: ROCANROLES SIN DESTINO. Para este momento, la banda ya estaba entre las más populares, ya que se había hecho muy conocida con la consagración de su hit “Una nueva noche fría”. Este compacto tuvo una gran cantidad de ventas, dándole a la banda, cada vez más popularidad.

Cuando el éxito iba de la mano de los músicos, llego el 30 de diciembre del 2004, una fecha que quedaría en el recuerdo. Despedían el año con 3 fechas en República de Cromañon, y en la última, ocurrió la catástrofe. 194 personas perdieron su vida en ese hecho que Argentina no olvidara nunca.

Después de que cada integrante reciba un embargo millonario, y de recibir varias amenazas de los padres lanzaron su cuarto cd (el primero después de la tragedia): SEÑALES. Este fue agotado en seguida a pesar de su elevado precio: $45. Con varios intentos frustados de volver a los escenarios, Callejeros continúa luchando contra la injusticia, y esperando que se haga justicia. El tiempo dirá si pueden volver a tocar…

Su gente espera ese día impacientemente…

Manu-rnr
Asistente
Asistente

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 30
Localización : temperley
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/04/2009

http://www.lacebadarock.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Discografia Completa de Callejeros Empty Discografia Completa de Callejeros

Mensaje  Manu-rnr Jue Mayo 07, 2009 11:24 pm

Discografia



Solo por hoy (Demo) (1997)

Lista de temas:
1- Durmiendo en la seccional
2- Bufón
3- Lejos del cielo
4- Pichones
5- Zapatos muy grandes
6- Vivo en mi ilusión
7- Botija
8- Teatro
9- Ancho de espadas
10- Milonga del rocanrol
11- Rito de Holoalocu

Una aclaración que quiero hacer con respecto a este CD: Es el que tiene el audio masterizado, ya que el verdadero se escucha con una calidad de sonido muy baja, por lo que preferí subir este.

Link:http://www.gigasize.com/get.php?d=mgp1bfh3flb



Callejeros (Demo) (1998)

Lista de temas:
1- Pichones
2- Puñales
3- No volvieron más
4- Brillan los fantasmas
5- Armar de nuevo
6- Milonga rocanrol
7- No somos nadie
8- Ancho de espadas
9- One after 909
10- Lejos del cielo
11- Un monarca
12- La cuadra
13- Brillan...

Link:http://www.gigasize.com/get.php?d=94r5mjoonnb


Adelantos (Demo) (2000)

Lista de temas:
1- Rompiendo espejos
2- A tinto regalado
3- Palo borracho
4- Teatro
5- Pensar en nada
6- Los invisibles
7- La buena vida

Link:


Sed (2001)

[img]Discografia Completa de Callejeros Sed[/img]

Lista de temas:
1- Los invisibles
2- Rompiendo espejos
3- El nudo
4- Milonga del rocanroll
5- Jugando
6- Vicioso, jugador y mujeriego
7- Palo borracho
8- Sonando
9- Tiempo de estar
10- Teatro
11- Sed
12- Ojalá se los lleve

Link:http://www.gigasize.com/get.php?d=98pyvv5nslf


Presión (2003)

Discografia Completa de Callejeros Callejerospresionfront

Lista de temas:
1- Otro viento mejor
2- Presión
3- Tres
4- Una nueva noche fría
5- Fantasía y realidad
6- Morir
7- Cristal
8- Imposible
9- Callejero de Boedo
10- Si me cansé
11- Ahogados de razón
12- Tiempo perdido
13- El duende del árbol
14- Ilusión

Link:http://www.gigasize.com/get.php?d=60lnchfc7wd


Rocanroles sin destino (2004)

Discografia Completa de Callejeros Callejerosrocanrolessin

Lista de temas:
1- Distinto
2- Sé que no sé
3- Sería una pena
4- Algo peor, algo mejor
5- Rebelde, agitador y revolucionario
6- Un lugar perfecto
7- Todo eso
8- Prohibido
9- Tan perfecto que asusta
10- Tratando de olvidar
11- Rocanroles sin destino
12- La llave
13- Parte menor
14- Canciones y almas

Link:http://www.gigasize.com/get.php?d=6l1m9xp0wvf

Señales (2006)

Discografia Completa de Callejeros Callejerosseales

Lista de temas:
1- Daños
2- Puede
3- Límites
4- Creo
5- Frente al río
6- Sin paciencia
7- Día a día
8- Sueño
9- Hoy
10- 9 de Julio
11- Señales
12- Desencuentro

Link:http://www.gigasize.com/get.php?d=wc4m5ktjwrf


Disco Escultura (2008)

Lista de temas:
1- Guiños
2- El espejo
3- La canción
4- Rehén
5- Esa invisible línea
6- Más allá
7- Quedó
8- Siempre un poco más
9- El ignorante
10- Lo que hay
11- Canción de cuna para Julieta
12- Si querés que sea yo
13- Pompeya

Link:http://www.gigasize.com/get.php?d=5s4s4fnoxgc


Obras 2004 En directo (2008)

CD 1

Lista de temas:
1- El nudo
2- Cristal
3- No somos nadie
4- Presión
5- Tres
6- Ahogados de razón
7- Una nueva noche fría
8- Sed
9- Rompiendo espejos
10- Otro viento mejor
11- Lejos del cielo
12- Palo borracho
13- Ojalá se los lleve
14- Tratando de olvidar
15- Tiempo de estar
16- Si me cansé
17- One after 909

Link:http://www.gigasize.com/get.php?d=lz6q7jyrfkb

Obras 2004 En directo (2008)

CD 2

Lista de temas:
1- Armar de nuevo
2- Callejero de Boedo
3- Morir
4- No volvieron más
5- Vicioso, jugador y mujeriego
6- Prohibido
7- Fantasía y realidad
8- Milonga rocanrol
9- Jugando
10- Imposible
11- Rocanroles sin destino
12- Los invisibles
13- Sonando
14- Ilusión

Link:http://www.gigasize.com/get.php?d=1kg763swlbf



Tema inédito: La Identidad Verdadera
Link:
http://www.gigasize.com/get.php?d=14pj9bg3mkc



Este post dedicado para pablo que se porta conmigo de 10! Razz


Atte..:Manu-RnR

Manu-rnr
Asistente
Asistente

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 30
Localización : temperley
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/04/2009

http://www.lacebadarock.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.