¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ratones Paranoicos

Ir abajo

Ratones Paranoicos Empty Ratones Paranoicos

Mensaje  Manu-rnr Vie Mayo 08, 2009 12:02 am

Integrantes

JUANSE
verdadero nombre: Juan Sebastián Gutierrez
nacido: Junio, 3 1962
como musico: voz, guitarras (electrica, rítmica, acústica, slide), coros, bajo, percusión, prod.ejecutiva para grabación en vivo, mezcla.

Aunque su carta natal seguramente no haya predicho que se convertiría en una estrella del rock, el destino se encargaría de hacer su trabajo. Nació en un hogar de clase media del barrio porteño de Villa Devoto. En sus genes ya habían sido transmitidos los caracteres musicales, debido a que su padre, Hipólito Gutiérrez, es uno de los más prestigiosos representantes argentinos de música polifónica. Juan Sebastián, sin embargo, rechazó desde chico el pedido de su padre de estudiar piano. Prefirió en cambio, aprender guitarra clásica. "Mucho solfero, mucha teoría, pero no sabía ubicar los tonos", recuerda Juanse. A los 9 años le regalaron la primera guitarra eléctrica. Para entonces ya era un fanático consumado de los Rolling Stones, aunque en el colegio, nadie compartía tan "extraños" gustos.
A los 12 años zapaba con unos amigos, Mariano y el Rata, y llamaban a su improvisada banda "Ratones Paranoicos". Pasó mucho tiempo hasta que ese nombre cobró real significado. Su primer grupo "oficial" fue "Karma", aunque la madre prefería que siguiese como deportista ya que Juanse era un excelente jugador de rugby en el club San Martín. Pronto, por suerte, se dedicó al rock n' roll.
¿Estudió? No le costaba aprender, pero tampoco tuvo demasiadas oportunidades para demostrarlo porque lo echaron de casi todos los colegios a los que asistió. En la facultad intentó con antropología, filosofía, ciencias económicas, ciencias póliticas, pero la música pudo más.
¿Trabajó? Valga una anéctota que lo pinta de cuerpo entero: le habían conseguido un empleo en AMSA. Sacaba los fax y también lo tenían de cadete. El primer día, el jefe lo mandó a comprar café. Guardó el dinero en el bolsillo, salió a la calle y no volvió nunca más...


SARCÓFAGO
verdadero nombre: Pablo Cano
nacido: Junio, 15th 1963
como musico: guitarras (electrica, dobro), coros, voz, marimba.

No tiene antecedentes musicales en la familia. Nació en Capital Federal. Desde chico escuchó mucho blues, además de Led Zeppelin y discos clásicos de los Beatles como "For Sale". Durante mucho, tocó con guitarras prestadas, hasta que a los 17 años, de un viaje de egresados en Brasil, se trajo una viola negra modelo flecha. Estaba alucinado. Jamás se le ocurrió ir a un profesor de música. Prefería aprender solo.
En la secundaria formó "Oxido", una banda de amigos integrada además por Fabián, Martín, y Juan Carlos. Hacían temas propios, con una onda más pesada que la de los Ratones. No terminó el secundario. No hizo falta, quizás. La única vez que se "animó" a trabajar, duró una semana en una disquería de Retiro. No logró vender ni un sólo disco porque sólo había música tropical y nada de rock n' roll. Estaba claro que su camino pasaba por otro lado.


ROY
verdadero nombre: Rubén Eduardo Quiroga
nacido: Junio, 9 1953
como musico: batería, máquina de ritmo, percusión.

Nació en Mataderos, el barrio de toda su vida. Siempre le gustó la batería y hasta que le tocó el servicio militar, pasó por varias bandas de amigos. Era muy requerido, ya que, se sabe, los bateros constituyen siempre la figurita difícil. Después del servicio militar, comenzó a ir a bailar, hasta que conoció a Rosa, su actual mujer. En 1980 se casó y se fue a vivir a Córdoba. Pero un año después regresó a Buenos Aires. Cuando Rosa se enteró de que la pasión juvenil de Rubén era la batería, le sugirió que volviera a tocar. Lo hizo con algunos amigos de la infancia, formó parte de otros grupos que no trascendieron y en el '83, atentó a un aviso publicado en Segundamano, se fue a probar con los Ratones y quedó. Fue, quizas el más sacrificado de los cuatro. Hasta la edición del tercer disco, Furtivos, siguió trabajando como vendedor de café.


PABLO
verdadero nombre: Pablo Memi
nacido: Febrero, 27 1963
como musico: bajo, contrabajo, cencerro, prod.ejecutiva para grabación en vivo. Dejó el grupo en 1998

Nació en Capital Federal. A los 12 años ya estudiaba piano y guitarra, pero recién el la secundaria, se animó a armar bandas con sus compañeros de colegio. Estas bandas eran bastante inestables, y en eso tuvo algo que ver el hecho de que a Pablo, lo hecharon de tres colegios: el Copello, el Nacional 19 y el Sarmiento. A Sarcófago lo conocía desde los 8 años. Y con Juanse se encontrarían en la secundaria. En la adolescencia paraba con Gabriel Carámbula, quien vivía a la vuelta de su casa de Villa Devoto. Allí se armaban zapadas organizadas siempre por Berugo, el padre de Gabriel. Fue justamente Berugo, de reconocida capacidad para tocar la viola y el contrabajo, quien dio las primeras nociones de bajo.

Para bancarse los gustos, trabajó haciendo de todo: desde empleado de una agencia de autos, hasta de letrista. Después llegó el éxito con los Ratones y ya no necesitó trabajar más que como músico.


ZORRO
verdadero nombre: Fabián Von Quintiero
como musico: bajo, teclados, guitarra y coros

Suplantó a Pablo en el bajo cuando este dejó el grupo en 1998 hasta este año en el que Pablo se reincorporo a la banda.

Manu-rnr
Asistente
Asistente

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 30
Localización : temperley
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/04/2009

http://www.lacebadarock.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ratones Paranoicos Empty Re: Ratones Paranoicos

Mensaje  Manu-rnr Vie Mayo 08, 2009 12:05 am

La Banda


Es una de las bandas más importantes del rock nacional, con más de 20 años de carrera. Sus inicios se remontan hacia 1984, con la siguiente formación: Juan Sebastián Gutiérrez (Juanse), en voz y guitarra; Rubén Quiroga (Roy), en batería; Pablo Memi, en bajo; Pablo Cano (Sarcófago), en guitarra.


En 1986, grabaron su primer trabajo, cuyo título fue simplemente Ratones Paranoicos, con el sello Umbral.
Los chicos quieren rock fue su segundo trabajo. Este disco les daría el reconocimiento nacional y los llevaría a ocupar el puesto de grupo revelación de ese año con los temas “Carol” y “Enlace”, hits de su segundo álbum, y Furtivos (1989), cuya presentación tuvo lugar en el Estadio Obras Sanitarias.
En 1990 firmaron contrato con la compañía discográfica Sony, y editaron Tómalo o déjalo.


Un año después, Andrew Oldham –productor de Rolling Stones, Rod Stewart y Eric Clapton– viajó a Buenos Aires para trabajar en Fieras lunáticas, la posterior producción discográfica de la banda; después, Juanse y Oldham viajaron a Estados Unidos para la mezcla final del material.


En cuanto al ámbito internacional, en noviembre de 1992, Keith Richards se presentó en el Coca Cola Rock Festival junto a su banda, en el estadio Vélez Sársfield. Ratones Paranoicos abrieron la noche, con Pappo como guitarrista invitado. Pocos meses después, fueron convocados para tocar junto a Guns N’ Roses.
Luego de La nave (1992) vino Hecho en Memphis (1993), que contó con la colaboración de Mick Taylor (guitarrista de los Stones a comienzos de los 70). “Tuve una muy buena impresión de la banda –comentó Taylor–. Realmente, suenan muy compactos. Valió la pena.” Ese año fueron nombrados ciudadanos ilustres de Memphis por el alcalde de la ciudad.


En abril de 1994 se presentaron en Obras, y de estos recitales se editó el primer disco en vivo: Éxtasis vivo.
En 1995 compartieron escenario en el estadio River Plate, durante cinco días consecutivos, con The Rolling Stones, ante 350.000 personas, y festejaron los diez años de la banda con el lanzamiento de Raros Ratones, que contó con versiones nunca antes editadas de viejos temas.


En 1996 editaron Planeta Paranoico y al año siguiente Juanse se embarcó en su proyecto solista, del cual nació Expreso Bongo, mientras los rumores de separación corrían por diferentes medios.
En 1998 graban su disco “Unplugged” para la cadena MTV y se aleja el bajista Pablo Memi; en su reemplazo de incorpora Fabian Von Quintiero .


En abril de 1999, Ratones editaron Electroshock, y el 26 de junio del mismo año lo presentaron en vivo en el Estadio Obras Sanitarias.
El año 2000 los encontró con x 16, un compilado con los temas más representativos de su trayectoria musical, editado a través de Sony, y el mismo año dejaron registro de su presentación en Museum al grabar un nuevo disco: Vivo Paranoico –en esta oportunidad, a través del sello discográfico independiente Tockadiscos–, el cual incluye el bonus track “Para siempre Diego”, que es la canción oficial del partido-homenaje al ídolo Diego Armando Maradona, realizado en la cancha de Boca: un partido de fútbol de la Selección Nacional contra estrellas internacionales. “Para siempre Diego” se editó en formato de simple, e incluyó la versión original del tema “Para siempre” y una versión karaoke para que todos puedan cantar.


En 2002 grabaron Los chicos quieren más y lo presentaron junto a los festejos de sus 16 años en el Luna Park.
La banda participó en marzo de ese año en el Caracas Pop Festival, el evento musical más importante de Venezuela, que reunió a artistas como Korn, Roger Waters y Alanis Morissette, entre otros.
Además, fueron convocados para representar a la Argentina en el Beale Street Music Festival, en Memphis, a orillas del Mississippi; este festival se desarrolla dentro del marco del evento anual Memphis in May. Actuaron en el escenario mayor junto a Leon Russell, Ike Turner y Stone Temple Pilots.


En 2004 grabaron su nuevo disco Girando, producido íntegramente por Alfredo Toth y Pablo Guyot. En noviembre de ese año, en Santa Fe y en Callao, se transmitió una edición especial del programa ¿Cuál es?, conducido por Mario Pergolini, el cual contó con la presencia de Los Ratones Paranoicos, quienes participaron del programa y luego se quedaron firmando autógrafos.
Girando fue grabado en los estudios Panda, El Pie, Tole y Del Abasto, y masterizado en Mr. Master por Andrés Mayo en octubre de 2004. Como asistente estuvo Maximiliano Scenna, y los ingenieros de grabación y mezcla fueron Álvaro Villagra y Facundo Rodríguez.
Todos los temas fueron compuestos por Juanse, a excepción de “Sólo sé”, cuya letra comparte con Inés Vissichio y con Sarco. En el tema “No hay”, la letra y música fueron creadas por Juanse y el Zorrito Von Quintiero. El álbum contaba con la participación de músicos invitados, como Deborah Dixon, que hizo coros en el tema “Es para mí”. La presentación oficial del disco fueron cuatro conciertos en el Estadio Obras.


A comienzos de 2006, la compañía Sony BMG reeditó sus primeros discos en formato CD, con un packaging que asimiló las primeras ediciones en long play. En marzo de ese año la banda recibió el disco de oro por las ventas de su última producción discográfica, Girando, así como también una plaqueta de reconocimiento para cada uno de los músicos, con toda su discografía, como homenaje por su extensa y exitosa trayectoria.
En mayo de 2006 se editó Inyectado de rock & roll, tanto en DVD como en CD, que reflejaron fielmente los extraordinarios conciertos de Obras en 2005. Este material también fue producido por Toth y Guyot; el corte de difusión fue “El vampiro”.
El mismo mes, en el estadio de All Boys y ante una multitud, los Ratones Paranoicos celebraron su 20º aniversario. La fiesta contó con músicos invitados y el eterno homenaje de la banda de su amigo Pappo.
En octubre de 2007, Fabián Von Quintiero dejó de ser el bajista de la banda.


El 30 de octubre, Juanse editó su segundo trabajo como solista, titulado Energía divina, que entre los músicos invitados contó con la participación de su hijo Daland. El corte del disco es “Energía”, y el éxito del álbum lo llevó a Juanse a ser el artista invitado para la presentación en Buenos Aires de Rod Stewart.
El 7 de noviembre, y con un histórico anuncio oficial, la banda comunicó a la prensa y a los fans que Pablo Memi retornaba al bajo y que –luego de diez años– Ratones volvían a su formación original.
El reencuentro con Memi en el escenario se dio en la gira Norte Rock, con brillantes actuaciones en las ciudades de Tucumán y de Jujuy.
En febrero de 2008 la prensa se deshizo en elogios por la soberbia actuación de Ratones en el Festival Cosquín Rock.
El 25 de febrero el diario Clarín lanzó un libro-CD homenaje a los Ratones Paranoicos, dentro de su colección Leyendas del Rock.

Manu-rnr
Asistente
Asistente

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 30
Localización : temperley
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/04/2009

http://www.lacebadarock.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ratones Paranoicos Empty Re: Ratones Paranoicos

Mensaje  Manu-rnr Vie Mayo 08, 2009 12:23 am

Discografia



"Ratones Paranoicos" -1986-

Ratones Paranoicos Ratom


1. Movamos
2. Sedan 1
3. Algo me queda
4. Ahora no es lo mismo
5. Descerebrado
6. Bailando conmigo
7. Primavera nacional
8. Sucia estrella
9. Slide
10. Chica cadáver

Descargar

"Los chicos quieren rock" -1988-

Ratones Paranoicos 2vamhbd

1. Carolina
2. Sucio gas
3. El hada violada
4. Radio desorden
5. Ceremonia en el hall
6. Lluvia de héroes
7. Ella está de mi lado
8. Enlace
9. Una noche no hace mal
10. Líder algo especial
11. Rainbow

Descargar


"Enlace" -1989-

Ratones Paranoicos 2vamhbd

1. Ceremonia en el hall
2. Paren de correr
3. Rock del gato
4. Sucia estrella
5. Enlace
6. Movamos
7. El reflejo
8. El hada violada
9. Rainbow
10. Carolina
11. Slide
12. Ahora no es lo mismo
13. Autocine
Descargar


"Furtivos" -1989-
Ratones Paranoicos 2vamhbd

1. En la red
2. Pesado burdel
3. Caballos de noche
4. Paren de correr
5. El reflejo
6. Rock del gato
7. Lobo echo (gime)
8. Al fin, nena
9. Hasta que llegue el dolor
10. Hay sábados
11. Encerrado
Descargar


"Tómalo o déjalo" -1990-

Ratones Paranoicos 2vamhbd

1. Juana de Arco
2. No quiero estar acá
3. En la alfombra
4. Cabra
5. Damas negras
6. Boogie
7. Verano complicado
8. No me digas que no
9. Solo en la avenida
10. Se acabó nena

Descargar

"Fieras lunáticas" -1991-
Ratones Paranoicos 2vamhbd

1. Cowboy
2. La nave
3. Shadow & Thunder
4. Magia negra
5. Charly (stay on the ground)
6. La avispa
7. Ya morí
8. Rock de la calle
9. Wah-wah / (No puedo obtener) Satisfacción
10. Rock del pedazo
11. Mi Argentina
Descargar

"La Nave" -1992-

Ratones Paranoicos 2vamhbd

1. La nave
2. Cowboy
3. Rock del pedazo
4. Rock del gato
Descargar

"Hecho en Memphis" -1993-

Ratones Paranoicos 2vamhbdq


1. Vicio
2. Cansado
3. Grand Funk
4. Tiffany's
5. Shopping
6. Reina
7. Ciego boogie
8. Isabel
9. Perro loco
10. La guerra del ácido

Descargar

"Extasis vivo" -1994-

Ratones Paranoicos 2vamhbd

1. Algo mal
2. La calavera
3. Ceremonia en el hall
4. Sucia estrella
5. Descerebrado
6. Wah-wah / (No puedo obtener) Satisfacción
7. La nave
8. Líder algo especial
9. Isabel
10. Rock de la calle
11. Cowboy
12. Enlace
13. Cerebro mágico

Descargar

Manu-rnr
Asistente
Asistente

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 30
Localización : temperley
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/04/2009

http://www.lacebadarock.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ratones Paranoicos Empty Re: Ratones Paranoicos

Mensaje  Manu-rnr Vie Mayo 08, 2009 12:44 am

"Raros Ratones" -1995-
Ratones Paranoicos 2vamhbd


1. Destruida Roll
2. Rainbow
3. Ahora no es lo mismo
4. Descerebrado
5. Movamos
6. Carolina
7. Chica cadáver
8. Slide
9. Ya no me importa
10. Sucio gas
Descargar

"Planeta Paranoico" -1996-
Ratones Paranoicos 2vamhbd


1. El centauro
2. Colocado voy
3. Vox Dei
4. La cripta
5. El vampiro
6. Entre abismo
7. Esperándote solo
8. Castillo matinal
9. Terapia intensiva
10. Patrulla juvenil
11. México, México
12. Ahora me voy
Descargar


"MTV Unplugged" -1998-

Ratones Paranoicos 2vamhbd

1. El vampiro
2. Damas negras
3. Carolina
4. Regina
5. Juana de Arco
6. El centauro
7. Ya morí
8. Boogie
9. Caballos de noche
10. Rock del gato
11. Rock del pedazo
12. Vicio
13. Sucia estrella
14. Cowboy
Descargar

"Esencial" -1999-

Ratones Paranoicos 2vamhbd

1. Sedan 1
2. Pesado burdel
3. Caballos de noche
4. El reflejo
5. Rock del gato
6. Sucio gas
7. Carolina
8. El hada violada
9. Sucia estrella
10. Una noche no hace mal
11. Lluvia de héroes
12. Autocine
13. Hay Sábados
14. Descerebrado
Descargar

"Electroshock" -1999-
Ratones Paranoicos 2vamhbd

1. Ciervomotor
2. El Infierno
3. Mona Lisa
4. Sospecho Frío
5. La Hiedra
6. Me gusta ese tajo
7. Zona Roja
8. Poca Vida
9. Weekend
10. Un Vodka Doble
11. Nada De Nada
12. Estilete Blues
13. Tu Nombre (No Puedo Recordar)
14. Rock Ratón
Descargar

"Vivo Paranoico" -2000-
Ratones Paranoicos 2vamhbdr

1. Líder algo especial
2. Enlace
3. Sucia estrella
4. La nave
5. Carolina
6. Mona Lisa
7. Isabel
8. Descerebrado
9. Lo que doy
10. La avispa
11. Rock del pedazo
12. Ya morí
13. Vodka doble
14. Cowboy
15. Rock del gato
16. Para siempre
Descargar

"x16" -2000-
Ratones Paranoicos 2vamhbd

1. Rock del pedazo
2. La Calavera
3. Lo que doy
4. Isabel
5. Vicio
6. Juana de Arco
7. La nave
8. Esa chica
9. Tiffany's
10. Sólo en la avenida
11. Grand Funk
12. El rock de la policía
13. Carolina
14. Enlace
15. La avispa
16. Patrulla juvenil
Descargar

"Para siempre Diego" -2001-

1. Para Siempre Diego
2. Para siempre
3. Para Siempre Diego (versión karaoke)
Descargar

"Los chicos quieren más" -2002-

1. No responde
2. Hechizado
3. Confundido
4. Perrita
5. Jóvenes modernos
6. Nieve bonaerense
7. Los diablitos
8. Rock de las venas
9. Gárgolas
10. El bajón de la nena
11. Desconfiado
12. Hot
13. Tomo y obligo
14. Boogie, Boogie, Boogie
Descargar

Manu-rnr
Asistente
Asistente

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 30
Localización : temperley
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/04/2009

http://www.lacebadarock.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ratones Paranoicos Empty Re: Ratones Paranoicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.